CRÓNICAS DE PARTIDOS
 
 
Delfino vs. Garrigues - Viernes 8 de Noviembre, 22:00 hs.

 

 

La última fecha siempre trae emociones. La fase de grupos de la Copa Interestudios de Abogados cerró el viernes 8 de noviembre por la noche. El grupo A cerró el pase de Rubio y Hernández a los play offs que comenzarán a jugarse la próxima semana. Sin embargo, estaba pendiente un cupo más que se le otorga al mejor tercero de la etapa. Garrigues y Delfino eran candidatos directos para tomar esa plaza en los cuartos de final y se medían el tercero y cuarto del grupo. Un solo punto separaba a ambos del objetivo en común.

En un emocionante partido, Garrigues venció por 5-4 en un partido que nos dejó más de una emoción hasta los minutos finales. El equipo vestido de verde se volcó en ofensiva con Alonso Benavides y Gonzalo Lanata como sus principales jugadores en ofensiva. El # 6 y el # 8 de los verdes se apuntaron con 3 goles, siendo Lanata la figura del partido con un ‘doblete’. Además, Rafael Martinelli, el # 7 y capitán del conjunto ganador, se lució con dos remates desde su cancha para sorprender al arquero de Delfino Isola Bruce Abogados, Jean Paul Carbajal. Martinelli convirtió los otros dos tantos para el elenco vencedor.

Sin embargo, Delfino no se resistió a la derrota y tras ir cayendo por 5-2 en un momento y cuando parecía que Garrigues se llevaba los tres puntos, nunca la pusieron fácil. Chanamé, el 9 de los de uniforme de azul y blanco, llevó mucho peligro. El ingreso de Sebastián Vargas (# 10) y las apariciones de Ríos y Alfaro; consiguieron acortar distancias en el marcador. Los dos tantos cerca del final de los 40 minutos de juego le dieron vida al elenco que viste con la camiseta de EEUU. Para resaltar también la intención de Delfino de construir jugadas desde la defensa con las buenas salidas de Neyra.

Finalmente, fue una emocionante victoria por 5-4 de Garrigues sobre Delfino en el final de la fase de grupos de la Copa Interestudios de Abogados. La tabla de la zona A quedó con Rubio como único líder con 10 puntos, seguido de Hernández con 8, Garrigues con 7, Delfino con 3 y García Sayán con -1. Además, el grupo tiene a Leonardo Del Mastro como el máximo goleador de la competencia con 8 dianas defendiendo a Hernández.

Garrigues clasificó a los play offs como el mejor tercer equipo y se medirá en los cuartos de final con Payet, el líder de la zona B. La ronda eliminatoria comienza el viernes 15 de noviembre desde las 9:00 pm.

 
La Jugada Lírica del Partido  
 
Delfino estuvoy muy cerca no solo de empatarlo, sino también ganarlo. Jhon Alfaro msotró gran desequilibrio por la banda derecha. Cuando su equipo perdía 3-1, encontró espacio en la banda, llevó la pelota dejando dos marcas, jalando el balón como los grandes. Remató al arco pero el arquero lo bloqueó. Sin duda, un jugador que extrañaremos.
 




Delfino
Garrigues
Rafael Martinelli, la figura


 
Olaechea vs. PPU - Viernes 8 de Noviembre, 21:00 hs.

 

 

La primera etapa de la Copa Interestudios de Abogados llegó a su final. La fase de grupos culminó y ya conocemos a los clasificados a la fase eliminatoria de nuestra competición. En el complejo La Once, PPU y Olaechea cerraban su participación esta primera parte del torneo en la cancha # 3 en Marsano. El Estudio PPU se jugaba la última chance de clasificar a los play offs. Así mismo, su rival también buscaba liquidar la oportunidad de entrar en los cuartos de final. El tercer lugar de la zona B vivió una jornada vibrante.

Finalmente, fue triunfo de PPU por un contundente 5-2 ante Olaechea. Los goles de Bayona, Raúl Vidal, Ugaz (2) y Vicente Portugal sirvieron para que los de uniforme azul se quedaron con los tres puntos claves en su aspiración de llegar a la primera ronda eliminatoria. El descuento en el marcador para los de rojo llegó con dos golazos de Rodrigo Montoya, a la postre, el mejor jugador del partido por sus remates con zurda desde media distancia.

El primer tiempo de Alex Ugaz le sirvieron para ser el mejor jugador del partido, pues generó mucho peligro jugando como único delantero para PPU. El ‘doblete’ del # 10 le permitió a los azules llegar al descanso con una corta ventaja en el resultado, pues Rodrigo Montoya, el # 8 de los rojos, descontó en el cierre de los primeros 20 minutos para ponerle emoción al complemento.

Con Ugaz volcado en el ataque apoyado por el #7 Roberto Velarde, PPU explotó su banda derecha con centros y desbordes. Uno de los responsables de frenar a esta dupla fue el capitán de Olaechea, Juan Valora, pues el 22 lideró a su defensa quien se vio desprotegida por los contragolpes del equipo ganador. De esta manera, sería victoria por 3 goles de diferencia entre PPU y Olaechea, clasificando al Estudio PPU como uno de los mejores terceros de la Copa Interestudios de Abogados.

La tabla quedó con Payet como puntero con 12 punto, seguido por Miranda con 7, PPU con 6, Olaechea con 4 y cierra Rebaza con 0 unidades. Sin dudas el puntero fue uno de los mejores cuadros de la competencia al clasificar a los play offs ganando todos sus encuentros.

De esta forma, PPU avanza como el segundo mejor tercero de la Copa Interestudios y abrirá su participación en los cuartos de final enfrentando a Rubio el viernes 15 de noviembre a las 9:00 pm. en el campo 1 del complejo La Once.

 
La Jugada Lírica del Partido  
 
PPU demostró tener las ganas de seguir en carrera y fue efectivo en el partido. Raúl Vidal, su figura, demostró el por qué tiene el 10 en la espalda y le regaló al equipo dos golazos que hicieron vibrar a la tribuna. Ojo con Raúl, será peligroso para la siguiente etapa.
 




Olaechea
PPU
Raúl Vidal, la figura

 
Payet vs. Miranda - Viernes 8 de Noviembre, 22:00 hs.

 

 

Un cierre de etapa emocionante se vivió en la Copa Interestudios de Abogados. La quinta fecha de la fase de grupos terminó y ya conoces a los clasificados a los play offs. Sin embargo, en la zona B el primer lugar todavía no tenía dueño fijo. Payet y Miranda se enfrentaron en la jornada 5 con la posibilidad de avanzar a los cuartos de final como líderes. La disputa por el primer lugar entre los elencos que vistieron con chaleco naranja y camiseta negra, respectivamente, llegó más allá de clasificar a la próxima fase, pues también estaba en competencia el liderato. Payet es el equipo más goleador de la competencia y el único que había ganado todos sus partidos hasta el momento. Miranda quería acabar con ese invicto.

El Estudio Miranda & Amado y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados movieron el balón desde las 10:00 pm. en el Complejo La Once en Surquillo. Vidal abrió el marcador para Payet en el primer tiempo con un remate desde media distancia que sorprendió al portero de los de chaleco naranja. Sin embargo, los de negro colocaron el empate cerca del final de los primeros 20 minutos, pues Carrillo, el # 8, igualó las acciones para irnos al descanso.

Sin embargo, el capitán de Payet, Juan Ugaz, recogió un rebote del portero de Miranda y no perdonó para anotar el 2-1 y adelantar a los de naranja con negro en el resultado. Ugaz volvería a ser determinante en el partido porque tras una recuperación rápida, el de la cinta asistió a Gabriel Rey para aumentar el resultado y encaminar una victoria crucial para acomodarse en los play offs. No obstante un gol más iba a haber con los representantes de Estadio Miranda & Amado acortando la distancia en el marcador. Finalmente, fue victoria por 3-2 a favor de Payet, quien clasifica a cuartos de final como el mejor invicto del campeonato.

De esta manera, Payet se queda con el primer lugar del grupo B de la Copa Interestudios de Abogados, con 12 puntos, siendo el equipo más goleador del certamen (16) y el único cuadro que ganó todos sus partidos. Lo siguen Miranda con 7 unidades, PPU con 6, Olaechea con 4 y Rebaza sin sumar.

Los play offs arracan el viernes 15 de noviembre con los duelos de Payet enfrentando a Garrigues y Miranda midiéndose con CSM-Grau; desde las 9:00 pm. en el complejo La Once.

 
La Jugada Lírica del Partido  
 
Jugadores como Ugaz de Payet son importantísimos no solo por la inteligencia de su juego, sino por el oportunismo y las ocasiones que se busca. Sabe dónde colocarse en el campo en el momento exacto, aprovechó un rebote del portero de Miranda y marcó el 2-1. Gran atención en su juego.
 




Payet
Miranda
Alejandro Vílchez, la figura


 
Echecopar vs.Muñiz - Viernes 8 de Noviembre, 22:00 hs.

 

 

Parecía un trámite, pero por un momento se complicó. Muñiz venció 4-2 a Echecopar en el partido de fondo de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Interestudios de Abogados. El cuadro verdolaga impuso condiciones gracia a su mejor técnica. Villani abrió el marcador con un gran de media distancia.

El gol fue un impacto que no puso resolver Echecopar. Un remate de Cogorno no pudo atrapar el balón el portero Liendo. El rebote lo confundió y la pelota se introdujo al arco. Casi enseguida llegó el 3-0 con otro gol de Cogorno. Echecopar volvió a la pelea cuando el juez sancionó un penal a su favor.

De Cárdenas se paró frente al balón y remató potente para vencer al meta Gianotti. Para la segunda etapa, Echecopar hizo varios cambios buscando acortar más el marcador. Pero fue Villani quien anotó el cuatro tanto con otro fuerte remate de media distancia.

El ingreso de Tovar, mejoró a Echecopar. El volante desde el mediocampo vio un claro y remató rasante al poste de la mano derecha del portero. El balón ingresó para decorar el resultado final 4-2 para Muñiz.

Alineaciones:

Echecopar: Liendo; Rebatta (Costa), Garamendi (Murdoch); Alonso, De Cárdenas; Murdoch (Del Campo) (Tovar), Lanfranco.

Muñiz: Gianotti; Alvarado (Pajuelo) (Alvarado), Martínez (Yegros), Sánchez; Cogorno, Villani; De La Piedra.

 
La Jugada Lírica del Partido  
 
Si hay un jugador que nos ha demostrado que no tiene problemas en pegarle desde larga distancia, es Alonso Villani. Se ha convertido en un sello personal, cada semana nos regala un golazo desde fuera del área, siendo imposible para los arqueros. Una herramienta que Muñiz tiene que aprovechar siempre.
 




Echecopar
Muñiz
Alonso Villani, la figura

 
CMS-Grau vs. Benites - Viernes 8 de Noviembre, 21:00 hs.

 

 

Cuando el partido estaba parejo, apareció el gran remate de media de distancia del defensor Maguiña para desequilibrar el partido. Fueron dos goles de los cinco que convirtió Grau que ganó con un marcador global 5-2 sobre su par Benites, en la quinta y última fecha de la fase de grupos del campeonato Interestudios de abogados que se desarrolla en Surquillo.

Ambos equipos salieron a jugar de la misma manera, con dos defensores, dos volantes y dos delanteros. Benites pudo contar su goleador y mejor jugador Vera, luego que estuviera ausente por una fecha de sanción. Pero no fue suficiente. Grau estuvo más ordenado, en cambio Benites no marcaba la salida de su rival.

Cuando el partido estaba parejo, Maguiña de larga distancia marcó el primero. Y pocos minutos después recibió el balón desde un tiro de esquina, el defensor le pegó otra vez en primera y con gran potencia para vencer al meta Linares por segunda vez. Cuando el primer tiempo estaba por expirar, llegó una gran triangulación entre Reyna, Gutiérrez y finalmente Romaní la añadió adentro del arco.

Con el 3-0 a favor Grau se fue al primer descanso. Cuando comenzó el segundo tiempo, una jugada preparada marcó el descuento de Benítez. Se ejecutó un tito libre desde el mediocampo. El defensor Cruz se lazó a la ofensiva para conectar de cabeza y así lo hizo. Apenas la peinó, pero venció a Ahumada.

Unos minutos más tarde, se repitió la misma jugada, esta vez no conectó de cabeza, pero en rebote Cruz volvió anotar. CMS-Grau se puso algo nervioso con el 3-2. El técnico hizo ingresar a Masías que se fue como delantero y Gutiérrez bajó a la defensa. Con más precauciones, Grau se ordenó mejor. Valle hizo el cuarto luego del pase de Menacho y finalmente el autogol de Ciriaco puso el 5-2 final para el Estudio de Abogados Grau.

Alineaciones:

CMS-Grau: Pacheco (Ahumada); Maguiña, Reina; Romani, Valle (Masías); Gutiérrez, Menacho.

Benites: Linares; Ciriaco, Cruz; Arretea, Alvarado; Cornejo (Canales), Vera

 
La Jugada Lírica del Partido  
 
Maguiña demostró ser un jugador vital en la defensa y con un gran remate de larga distancia. Si nos emocionó con su primer gol de fuera del área, el segundo lo superó. Recibió un balón desde el córner y con un gran remate, marcó el segundo gol de su cuenta, convirtiéndose en figura no solo por sus goles sino también por la entrega en el partido.
 




CMS-Grau
Benites
Alonso Maguiña, la figura

La Organización del Interestudios de Abogados está a cargo de:
Av. Larco 1010, Oficina 704 | Miraflores, Lima 18 | T. (+51 1) 242.5690 | www.bknla.com | hola@bknla.com