REGLAMENTO

 CAPITULO 1°: DISPOSICIONES GENERALES
 
ARTICULO 01°: Se denomina con el nombre de Copa Interestudios de Abogados 2019 al torneo de fútbol que regula el presente reglamento ("el Torneo").

ARTICULO 02°: BKN ("la Organización") no asumirá ningún tipo de responsabilidad por cualquier tipo de lesiones que pudieran ocasionarse durante el desarrollo del Torneo, corriendo las mismas por cuenta exclusiva de quien las sufre. El sólo hecho de participar del Torneo presume el reconocimiento de encontrarse en perfecto estado de salud para la práctica del deporte.


ARTICULO 03°: La libre inscripción al Torneo por parte de los participantes conlleva en sí el desistimiento de iniciar eventuales reclamos y/o acciones judiciales contra la empresa organizadora y/o contra el Torneo.

 CAPITULO 2°: DEL SISTEMA DE CAMPEONATO
 
ARTICULO 04°: En la Fase de Grupos, la cual tendrá una duración de cinco semanas, los equipos de las Zonas A a la C se enfrentarán todos contra todos en sus respectivas zonas, en una sola vuelta. Finalizada la Fase de Grupos el Torneo ingresará en una Fase de Eliminación Directa, o Fase de Playoffs, la cual dará comienzos en instancias de Cuartos de Final. Clasificarán a la Fase de Playoffs todos los equipos que finalicen en la 1° y 2° posición de sus grupos y los dos mejores terceros.



Durante la Primera Fase se otorgará a cada equipo 3 puntos por partido ganado y 1 punto por partido empatado. De existir igualdad en alguna posición entre dos o más equipos durante las fases de grupos, el equipo mejor posicionado se determinará según las siguientes reglas sucesivas:


1.
Resultado entre los equipos de igual puntaje.
2.
Diferencia de goles.
3.
Mayor número de goles a favor.
4.
Sorteo.

Durante los partidos de Segunda Fase, en caso de un empate, se jugará un tiempo adicional de 10 minutos de corrido y el partido se definirá con Gol de Plata. En caso de que el partido continue empatado transcurridos los 10 minutos, el partido se definirá con 3 tiros desde el punto del penal. Los penales serán disparados con un vuelo determinado hasta la línea del área.
 
 CAPITULO 3°: DE LAS REGLAS DE JUEGO


ARTICULO 06°:
Cada equipo deberá contar en todo momento con 7 (siete) jugadores en cancha. Para poder disputar sus partidos todos los equipos deberán contar en todo momento con un mínimo de 5 (cinco) jugadores en cancha. El equipo que no cumpla o no pueda cumplir con esta condición no será habilitado para disputar su partido y el resultado del mismo se determinará en base a la regla de Walk Over.

ARTICULO 07°: El Torneo se regirá a partir de las reglas de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y se tendrá en cuenta el Reglamento establecido por el comité organizador. A continuación se presenta el vínculo para su descarga:

ARTICULO 08°: Cualquier consulta adicional sobre las reglas de juego, se podrán realizar de forma directa a cada delegado de cada estudio.

 CAPITULO 4°: PREMIOS Y DISPOSICIÓN FINAL
 

ARTICULO 09°: Los premios del campeonato serán los siguientes:

  1. Copa para el equipo campeón + 2,000 soles.
  2. Medallas de Oro y Plata y Bronce para los tres primeros equipos.(15 por equipo).
  3. Premios para el goleador, mejor jugador y mejor arquero.
  4. Aquellos que la empresa organizadora decida entregar

ARTICULO 10°: El Estudio que obtenga el primer puesto en el presente campeonato será designado automáticamente como el encargado de convocar a los estudios para el  campeonato posterior, por lo tanto será responsable de:

  1. Convocar a las reuniones de iniciación y/o coordinación previas al inicio del campeonato.
  2. Proponer el cronograma de actividades del campeonato.
  3. Reunirse con una  empresa especializada en eventos deportivos, para comenzar a organizar el campeonato del 2020.

La Organización del Interestudios de Abogados está a cargo de:
Av. Larco 1010, Oficina 704 | Miraflores, Lima 18 | T. (+51 1) 242.5690 | www.bknla.com | hola@bknla.com